martes, 9 de septiembre de 2014

Exposer 2014


Septiembre 9 del 2014
 
EXPOSER 2014
No podía dejar de hablar de Exposer 2014, dos días de programación con unos exponentes de gran categoría en el Centro de Eventos Valle del Pacífico CEVP, un lugar amplio excepcional con un salón estupendo en donde tres pantallas gigantes permitían que desde cualquier ángulo pudiesen ser apreciados los conferencistas y buen volumen de sonido, de manera que todos podíamos escuchar sin esfuerzo cada tema.
En la programación estaban:
MOIRA LOWE, JOSÉ MARÍA DORIA, MARIA ELVIRA POMBO, JULIO CALONGE, EBEN ALEXANDER, SOLANGE GERONA, GUESHE TENZIN TAMDING, JORGE BUCAY, MAURICIO LOZANO.
Confieso que mi interés inicial iba exclusivamente a escuchar al doctor Eben Alexander, por el tema de su libro PRUEBA DEL CIELO que para mi es realmente apasionante y quería escuchar de su propia voz y en inglés, el libro lo tengo en español, esa tremenda experiencia que tuvo al estar siete días en coma. El traductor del libro sí le hizo justicia al original, este hombre relató con detalle todo lo ocurrido con tremenda exactitud. Me habría gustado poder hacerle algunas preguntas, pero no era parte del programa ese cuestionamiento, sin embargo tuve el enorme placer de obtener su firma en el ejemplar que ahora más que antes atesoraré en mi biblioteca.
Tras un poco de ejercicio mental y físico estuvimos preparados para iniciar este ciclo tan interesante.
Como decía antes me programé para la anterior conferencia, pero tenía que atravesar cuatro exponentes antes de su intervención, así que fue la argentina Moira Lowe, Directora de Brahma Kumaris, quien abrió este seminario. No la conocía, pero la verdad tampoco conocía a los demás que le seguían, a excepción del doctor Eben Alexander. Esta angelical señora en forma impecable me llevó a soñar con mejorar el mundo. Me encantó la forma como expuso con palabras simples la forma de no pensar en lo que me ofende y según sus palabras: “Si no tomas el regalo, ¿con quién queda el regalo?” qué bueno poder hacer eso! Hay que ser muy espiritual para percibir el mundo como ella lo hace.
El siguiente exponente fue el español José María Doria, Director de la escuela y de la Fundación para la Educación y el Desarrollo Transpersonal, quien expuso el estado de Mindfulness de presencia y atención plena, es algo así como el sentido de los obstáculos que encontramos en nuestra vida. Tema un tanto difícil para mí y en el cual debo profundizar más para entender su verdadero significado y aplicarlo, claro está.
En este punto nos dieron un receso para el almuerzo, esta parte menos espiritual fue un poquito complicada, las colas en cada punto de comidas era bastante larga, igual los baños, gracias a una empleada del lugar ubicamos un baño en el segundo piso en donde nos pudimos refrescar para salir.
Debo reconocer que no pude evitar tener mi momento de humor. Escuchar los comentarios, saludos e intercambio de información de las personas que se encontraban a mi alrededor fueron en verdad divertidos. El primero fue una señora que con mucha elegancia llegó a saludar a otra y le pregunta: “Viniste.”… pues claro que vino, la estaba viendo. Y otra, le pregunta a su interlocutora por su vida y su trabajo, la otra le dice que volvió a trabajar en la empresa donde ya había renunciado una vez y la primera le dice: “¡Que bien! ¡Te felicito! ¡Por algo estas ahí! Maravilloso” y contesta la amiga “Si, estoy de un aburrimiento…”  Y se hizo un incómodo silencio. Luego viene la tragedia. Pregunta alguien por el esposo de una de ellas, quien está recibiendo quimioterapia, y la afectada con pocas ganas de hablar del asunto, le hace una señal con la mano y sigue hablando con otra compañera, la primera insiste en preguntarle si le está dando las gotitas que le recomendó. La respuesta no se deja esperar, con un tono un tanto molesto, dice que no y sigue hablando hacia un lado. Vuelve y juega, interrumpe a su amiga y le pregunta qué gotas le estaba dundo a su esposo y por qué no le da más. En su respuesta la dama ya cansada le dice algo así como gotas del desapego u otra, no recuerdo, pero que no se las da más porque no quiere que él cambie. Y con esto le pone punto final a la conversación, dejando a la señora con un yyyyyyyyyy…… en la boca.
Después sigo con las conferencias de la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario