domingo, 27 de julio de 2014

Duvet

Julio 27 del 2014

Duvet

¿Saben lo que es un Duvet?

La palabra duvet es de origen Inglés, pero hay otras palabras que significan lo mismo tales como: Conforter, Quilt, Plumón o Edredón.

“Un Duvet es una pieza ligeramente acolchada, generalmente de goma espuma o plumas de ganso que puede ser utilizada para vestir su cama. Esta pieza debe ser forrada por un cobertor, que al igual que el forro de las almohadas, puede ser fácilmente removido para lavar.”

Hoy quiero hablar de este tema tan fascinante, el “duvet”, apenas hace un par de días supe lo que quería decir, gran ignorancia de mi parte, ya que siempre conocí esta pieza de material abollonado como plumón, palabra que ahora me parece vulgar ante la elegancia de preguntar por un “duvet”.

El forro del tiene medidas especiales, no se puede preguntar por un “duvet” indicando como medidas 180 x 210 ctms, por decir algo, las medidas son específicas como “Full”, “King” o “Queen”, la diferencia es que la primera es rectangular y la restante cuadrada y naturalmente King es de mayor tamaño. Las otras medidas para cama sencilla o simplemente doble, puede buscarlas en centros comerciales comunes y corrientes y puede ser que encuentre forros para King o Queen, pero para buscar calidad hay que dirigirse a almacenes especializados en ropa de cama.

Para saber a cuál de estas dos medidas es la de su cama, basta tomar una esquina de su “duvet” y llevarlo en forma diagonal hasta la otra punta, si queda exactamente cuadrado su “duvet” es Queen, pero si a pesar de sus esfuerzos no puede lograr que quede cuadrado, no se esfuerce más es un King.

En algunos almacenes brindan estas instrucciones:
1.Desdobla el edredón o manta desplegándolo por completo. Si te conviene, despliégalo en el piso donde hay más lugar.
2.     Mide la longitud, alto y ancho del edredón usando la cinta métrica.
3.     Anota las dimensiones que tomaste en el Paso 2. También puedes calcular el volumen de la colcha también (Volumen = Largo x alto x ancho). Llévales estas medidas al diseñador de cubrecamas, o a la tienda de materiales para tener los cortes necesarios para tu cubrecamas.

Ya definido este punto proceda a mirar la clase de forro que quiere para su “duvet”, aparte del diseño y color, busque cuántos hilos busca en ese tejido hay algunos en algodón de 140 hilos, se encuentra con mayor facilidad, pero hay de algodón egipcio de 1.500 hilos que son verdaderamente espectaculares.

Con su forro listo, el proceso de colocarlo a su “duvet”, requiere de cierto cuidado, voy a explicar la forma más práctica que me pareció, obviamente, de mi personal experiencia.

En el piso bien limpio coloque el forro cuidando que la parte del cierre quede hacia abajo, luego, sobre el coloque el “duvet” para asegurarse que no compró el equivocado y que encaja perfectamente en sus medidas, de no empalmar dóblelo con cuidado y regrese al almacén para adquirir el correcto.

Ya segura del tamaño vuelva a colocar el forro sobre el piso con el cierre hacia la parte de abajo frente a usted. Nuevamente coloque el “duvet” sobre el forro y ya con esta certeza enrolle o doble el mismo, poco a poco hacia usted, esta operación deberá hacerla, si está sola, colocándose en posición “a gatas”, deje el “duvet” debidamente doblado o enrollado en la parte que llamaremos de abajo, luego procedemos a abrir el forro e irlo recogiendo hasta que quede como un acordeón cerrado.

Introduzca el “duvet” y ajuste las dos esquinas superiores y empiece a bajar poco a poco el forro y otro poco el “duvet”, así hasta el final, cierre y coloque sobre la cama.
Otra forma menos ortodoxa es entrar gateando al forro llevando el “duvet” hasta el fondo, procure no inhalar cualquier lana o hilo del interior, si es alérgica al algodón mejor no lo intente, si se atreve continué y muévase hacia la salida con cuidado. Esta forma no la recomiendo porque puede terminar atrapada al interior de esta funda, además que puede dañarlo, pero si lo logra la Felicito!

La mejor y que creo es lo ideal para estos casos es el siguiente método:
Busque en su celular el número de teléfono de alguna buena amiga y pídale que lo haga por usted… el resultado es magnífico y su cama queda hermosamente vestida!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario