viernes, 4 de julio de 2014

¿Es Dios hincha de la Selección Colombia?


Julio 4 del 2014

¿A Dios y a la Santísima Virgen les gusta el fútbol?

¿Es Dios hincha de la Selección Colombia?

He estado leyendo algunos chats religiosos y he leído en muchos de ellos que agradecen a la Divina Providencia por el triunfo de nuestra Selección. Incluso en algunos de ellos les hacen promesas especialísimas si se logra pasar los cuartos de final y más aún si estos deportistas se traen la copa para Colombia.

Y me pregunto ¿qué reacción tendrán estas personas si no se cumple este deseo, si de pronto la Santísima Virgen está ocupada con los problemas que hay actualmente en todo el mundo y no puede interceder por el triunfo de la Selección?

Y es que no me imagino al Señor Dios del Universo colocándose la camiseta de la selección y a Jesucristo, su hijo, sentado a la Diestra de Dios Padre, frente a la pantalla gigante del infinito, esperando los resultados del encuentro entre Brasil y Colombia, mientras todos sus colaboradores reciben, faxes, tweets, telegrams, whatsapp, oraciones, peticiones del resto de los equipos por todo el mundo, suplicando ser escuchados para que en su infinita misericordia les ayude a ganar el partido final.

¿Será que Dios en su infinita misericordia podrá ser imparcial en esa decisión? O levantará su dedo para guiar a James hasta el arco de Brasil y con un simple toque logrará los goles que llevarán a la Selección hasta la cima esperada.

Hay incontables chats con esta petición, pero muy seguramente, así como el clamor de los colombianos es que este partido coloque al equipo como finalista y después gane la preciada copa, los brasileros, los franceses, los alemanes, los holandeses, los costarricenses, los argentinos, los belgas, también elevan a los cielos el mismo ruego.

Todos merecen ganar, pero colocar a Dios en esta posición tan difícil me parece el colmo, ya que con el equipo ganador, diremos que se parcializó, si es Colombia el ganador entonces el grito será que ¿DIOS ES COLOMBIANO?

Y qué pasa si los colaboradores de Dios difieren y tienen otros preferidos, que la Santísima Virgen a quien le pedimos interceda por Colombia prefiere los Europeos porque ella tiene cierto afecto por Portugal y España, donde veneran su Imagen en los lugares que se ha hecho visible y aunque estos equipos no juegan en los cuartos de final, los otros equipos como Francia, Holanda, Alemania y Bélgica pertenecen a Europa y por tanto se siente más inclinada a pedir a su hijo intervenga para que alguno de estos gane.

Y si los Ángeles, Arcángeles y otro resto de Santos quienes tienen su propio equipo piensan que Argentina o Brasil es el merecedor a ganar y elevan sus cánticos alrededor de Dios clamando a la Divina Providencia para que uno de estos se lleve la presea.

Y mientras esto se discute en el maravilloso mundo del más allá, más acá están los problemas mundiales que deberán quedar en Stand by hasta que el Mundial termine, los enfrentamientos, el hambre, las angustias de la humanidad y los pequeños ruegos de otros hijos quedan en suspenso y sólo cuando este evento termine Dios Todopoderoso, guardará su camiseta, irá a su oficina y retomará su posición para seguir impartiendo justicia divina.

No podía dejar de comentar esto porque me he puesto a pensar que el revuelo en esa “vida” debe ser tremendo, quienes se nos adelantaron y marcharon, ¿estarán pendientes del mundial? Todos los futbolistas que descansan de este cuerpo mortal están allá buscando boletas en la reventa para encontrar el mejor lugar para ver los partidos y dejando su descanso en paz para sufrir y gozar como solían hacerlo en esta vida y cada cual ostentando la camiseta de su equipo.

Será que se pueden desperdiciar las oraciones como si Dios fuera un genio de la lámpara que frotándolo ¿nos va a conceder nuestros deseos? Y ¿cuántos serían estos? Y a quiénes se los concedería. En verdad que el leer todos estos ruegos en los chats me ha confundido enormemente.

Sin embargo, hoy es el día, hoy se define si Colombia sigue a finales o si regresa orgulloso a Colombia de su labor en el Mundial, esperemos pues y digamos que “sea lo que Dios quiera”.

¡¡¡Felicidades!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario