viernes, 25 de abril de 2014

Y de nuevo ring ring ring


Abril 25 del 2014

Y de nuevo ring ring ring

¿Pueden creerlo? La historia se repite. A raíz de la salida al mercado de las tarjetas con chip, el banco en donde llevo más de cuarenta años como cliente no podía quedarse atrás y desde principios de este año empezaron a enviarme comunicaciones anunciándolas y a la vez dando instrucciones correspondientes para recibir el reemplazo de los anteriores plásticos, en ellas se me indica que una empresa de correos me llamará “en los próximos días” para acordar día y hora de la entrega, o “si lo prefiero” llamar a la línea de atención telefónica y acordar con ellos este servicio.

Ilusa de mí, con la clave que me fue suministrada la vez anterior y la cual tuvo una verdadera odisea para conseguirla, tomé con seguridad el teléfono y marqué el número de teléfono correspondiente a la ciudad de Cali.

Y esto fue lo que sucedió:

Operador: Buenos días en qué puedo servirle?

Cliente: Señorita estoy comunicándome con ustedes para acordar fecha y hora para la entrega de los plásticos correspondientes a mis tarjetas de crédito.

Operador: ¿Ingresó usted con clave?

Cliente: Si señorita.

Operador: Es que el sistema me dice que usted no ingresó con clave.

Cliente: Precisamente este  problema que he tenido desde hace un año, el sistema no me reconoce la clave y ya lo he hecho por infinidad de oportunidades, mediante operador, cajero, yendo a la sede donde tengo mi cuenta etc., pero todo el tiempo es el mismo problema.

Operador: Correcto, espere un momento en la línea, no cuelgue por favor.

(música nuevamente)

Operador: Gracias por su amable espera en línea. Como el sistema no recibe su clave, la transferiré al menú inicial para que ingrese nuevamente como si fuera la primera vez, cuando seleccione el menú marque cambio de clave, inicialmente ingrese la clave que tiene y después le solicitará la nueva clave, ¿de acuerdo?

Cliente: Señorita le repito que ya he hecho esto infinidad de veces sin ningún resultado, no me haga perder más el tiempo.

Operador: Pero es que el sistema me dice que usted no ingresó con clave.

Cliente: ¿Sabe qué?Deje así, ya no tengo paciencia para volver a repetir todo este recorrido, entiendame que llevo un año en estas.

Operador: Pero es que sin su clave no podemos acordar la entrega de los plásticos con chip.

Cliente: Bien, me quedé sin plásticos. Tenga buen día.

Operador: Buen día para usted y recuerde que usted es un cliente muy importante para nosotros…

Desconsolada ante esta situación opté por buscar atención al cliente y me dirigí a ellos en los siguientes términos:

“Llevo un año tratando de ingresar mi clave ….. y nunca se puede, he agotado todos los medios posibles y siempre con el mismo resultado negativo. Estoy tratando de acordar con ustedes la entrega de mis tarjetas de crédito con chip, pero resulta imposible. Imagino que su deseo es que me retire de ese servicio.”

Y obtuve esta respuesta:

“En el Banco … trabajamos por acercar a nuestros clientes a lo que quieren ser, por eso su contacto con nosotros se traduce en una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con esa promesa. De acuerdo con su solicitud nos permitimos informar que por su seguridad para la asignación de claves en el portal tenemos tres canales disponibles, comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente … al …en Bogotá, …en Medellín, … en Cali, … en Barranquilla, … en Bucaramanga o al … desde otras ciudades, acercarse a cualquiera de nuestras oficinas o cajeros del Banco … en el país.

Lo invitamos a ingresar a nuestro portal de internet www. … donde encontrará mayor información de nuestras oficinas y cajeros automáticos.

 

Le agradecemos su atención, estamos a su disposición.”

 

Así que contesté lo siguiente:

“Gracias por su respuesta, pero he agotado, como dije antes, todos los medios, he hablado telefónicamente y me pasan una y otra vez para que verifique mis datos, asigno clave y el mismo problema no reconoce el sistema la clave. He utilizado los canales que me señala en su email incluidas sus oficinas en Cali, y sus respectivos cajeros.

Sólo me interesa que me remitan mis tarjetas de crédito con chip a la dirección que tengo registrada con ustedes.

Así que no me siento capaz de desgastarme más con su … line, pues he pasado horas enteras sin ningún resultado.”

Esto fue el 23 de abril del año en curso, estoy esperando respuesta… 

 

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