viernes, 15 de agosto de 2014

Alvaro Monroy Guzmán


Agosto 15 del 2014

 

Alvaro Monroy Guzmán

 

Esta noticia me cogió de sorpresa! En la noche soy una adicta de la radio y escuché en la W, que Alvaro Monroy Guzmán había muerto, pensé que su deceso había ocurrido anoche mismo, pero no, se despidió de este mundo el 29 de julio de este año, hace más de quince días y los medios no habían publicado su noticia, tal parece que fue su deseo no hacer publicidad de su enfermedad y de su partida, su esposa respetó tal petición y por eso apenas ahora se conoce la noticia.

Animador y presentador en la televisión y radio, lo recuerdo muy bien, me parecía que tenía una voz espectacular y que su risa era contagiosa, lo recuerdo del programa Compre la Orquesta que después fue animado por Pacheco. Fue en la época en que los personajes que más ocupaban la pantalla chica eran Alicia del Carpio, Gloria Valencia de Castaño, Otto Greiffestein, Hilda Strauss, no recuerdo bien cuando apareció Saúl García, en fin, todos ellos pioneros de la Televisión Colombiana, razón por la cual quienes vivimos ese momento no podemos olvidar a quienes llegaron a nuestros hogares a través de la pantalla chica y se quedaron con nosotros.



Esta imagen es la que recuerdo de Alvaro Monroy Guzmán, y esta otra, de mi hermano, a quien le hacían constantes bromas diciéndole que era su gemelo.
 
Según las noticias fue Alvaro Monroy Guzmán quien dio el nombre a los Tolimenses como Emeterio y Felipe, cuando los presentó en su programa.

Siempre pensé que este animador iba a tener una fama superior a la de cualquier otro, por mi personal percepción, ya que su alegría era contagiosa, lo oportuno en sus comentarios y cuando presentaba sus programas había respeto hacia quienes participaban en él. No seguí su trayectoria, pero según veo siempre estuvo en los medios de comunicación.

Otro personaje que no tengo la más remota idea de su trayectoria es el Chileno Alejandro Michel Talento, tenía un programa llamado “El club del tío Alejandro”, y después el “Telecirco”, hacía mil miñocos en la pantalla y no sé por qué eso causaba tanta risa, era súper cariñoso y enviaba mensajes para que los niños fueran buenos chicos.

Sé que falleció hace más de 30 años, sus programas finalizaron en Colombia cuando se acabó la licitación de Caracol.

Siendo dos ramas tan diferentes de animación, estos dos personajes los recuerdo porque daban una imagen de simpatía que parecían parte de la familia, cuando finalizaba el programa se pegaba literalmente a la cámara cruzando los ojos en una posición de bizcos increíble, mostrando la lengua, en fin, también fue un personaje inolvidable.

Hay tantos personajes que hicieron historia y que quienes tuvimos la suerte de disfrutarlos aún los recordamos y es lo que yo llamo la Enciclopedia del Pasado, nuestros recuerdos los mantienen vivos y podemos seguir rindiéndoles el homenaje que se merecen y si como dicen algunos libros, referidos a la continuación de esta vida, hay algo más cuando abandonamos nuestro cuerpo humano, seguirán repartiendo alegría y haciendo que el cielo del que tanto nos hablaban cuando éramos chicos sea el lugar más alegre de todos los tiempos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario